Shiatsu

Shiatsu (castellano)

El ShiatsuShi viene de dedo y atsu viene de presión, es una terapia tradicional originaria de Japón, esta basada en la fusión de la medicina tradicional China y el antiguo masaje chino.

Se realiza a través de un masaje por presiones que combaten el desequilibrio del cuerpo y del espíritu. Como en la digitopuntura sigue la energía de los meridianos.
Se basa en regular la energía vital (Qui en chino o Ki en japonés), que es la energía que circula por el cuerpo gracias a los meridianos, el objetivo del Shiatsu es re-equilibrar la energía vital del cuerpo y así poder calmar muchos males o solo para darnos el gusto de relajarnos.

El Shiatsu no tiene ningún efecto secundario, refuerza el sistema inmunitario, equilibra el sistema nervioso, mejora el riesgo sanguíneo, aumenta el rendimiento físico o intelectual, favorece a entrar en un estado de relajación profunda, ideal delante de problemas de estrés o insomnio y también para del daño físico, como lumbares, dolor muscular, estreñimiento, entre otros.

Es muy parecido a la digitopuntura, porque se basa en los mismo, la misma teoría de los elementos y como ya he nombrado antes en los meridianos, lo único que en vez de centrarse en algún punto especifico, este los engloba al hacer el masaje con la palma de las manos o los dedos.

****************************************
Shiatsu (català)

El Shiatsu, Shi ve de dit, i atsu ve de pressió, es una teràpia tradicional originaria de Japó, esta basada en la fusió de la medicina tradicional Xina i l’antic massatge xinès.

Es realitza mitjançant un massatge per pressions que combat el desequilibri del cos i l’esperit. Com en la digitopuntura segueix l’energia dels meridians.
Es basa en regular l’energia vital, (Qui en xinès o Ki en japonès), que es l’energia que circula pel cos gràcies als meridians, l’objectiu del Shiatsu es re-equilibrar l’energia vital de cos i així poder calmar molts mals o per donar-nos el gust de relaxar-nos.

El Shiatsu no te cap afecte secundari,  reforça el sistema immunitari, equilibra el sistema nerviós, millora el risc sanguini, augmenta el rendiment tan físic com intel·lectual, afavoreix a entrar en un estat de relaxació profunda, ideal davant de problemes d’estrès o insomni i també pel mal físic, com lumbars, dolor muscular, estrenyiment, entre altres.

Es molt semblant que la digitopuntura, perquè es basa en lo mateix, la mateixa teoria dels elements i com ja e anomenat avanç en els meridians, l’únic que en ves de centrar-se en algún punt en concret engloba mes al fer un massatge amb la palma de les mans o dits.